4ª jornada del Curso de Geotecnia y Control de Calidad en obras
26 de

octubre

de 2023

El pasado día 26 de octubre se celebró en las instalaciones de Intercontrol la 4ª jornada del Curso de Geotecnia y Control de calidad en obras, organizado por el #ColegioIngenierosAgrónomosdeLevante.

1698913547302.jfif

El curso estaba orientado y participado por ingenieros de la #ConselleriadeAgriculturaGanaderíayPesca.

La jornada se centró en el diseño de las campañas geotécnicas necesarias para la redacción de los proyectos constructivos en balsas y caminos.

Una vez realizada esta introducción, se describieron los distintos métodos de prospección necesarios para realizar los reconocimientos, así como los ensayos de campo existentes, incluyendo también los necesarios para el control de las obras de tierras.
A continuación, se realizó la descripción de los ensayos de laboratorio necesarios.


Aprovechando el formato presencial de la jornada, toda la descripción se realizó en el propio laboratorio para que los asistentes pudieran ver de cerca tanto los equipos de campo como la forma de realización de los ensayos de laboratorio.

Por último, se presentaron los distintos elementos de instrumentación existentes para poder auscultar las obras en las fases de construcción y explotación.

La jornada fue presentada por nuestro director técnico del Laboratorio de Construcción Jose Manuel Martinez Melero, ICCP + Master CEDEX en Mecánica del Suelo e Ingeniería Geotécnica, y por los técnicos del departamento de geotecnia.

Gracias a los participantes por confiar en nosotros... os esperamos en la proxima jornada. 

1698913526399.jfif 1698913545889.jfif 1698913541449.jfif